El ejemplar Calinico (5), representando a Panamá y con la monta de Jose Lezcano, ganó de manera cerrada la version 48 del Clasico Hípico del Caribe, derrotando a Huitlacoche (6) que defendiendo la bandera de México y la monta de Luis Contreras, tuvo que conformarse con el segundo puesto. Supremo (3) completó la trifecta y el numero 2, Sparto la superfecta.
Al darse la salida, Sparto (2) tomó la delantera y con fraccionales de 23:93 para los primeros 400 metros dominaba, mientras Supremo (3) se ponia al frente en los 800 metros, con tiempo de 48:66 antes de que Calinico (5) pasara al frente justo al momento de cruzar el poste de los 1200 metros, donde detuvo el crono en 1:15:47 dominando por el centro de la pista. Calinico sacó una ventaja de unos tres cuerpos, pero al entrar en la recta final y corriendo desde la última posición, apareció Huitlacoche (6), bien afuera y presionó la carrera alcanzando al entonces puntero y provocando una lucha palmo a palmo en toda la recta final, incluyendo una llegada de fotografia marcando tiempo de 1:57 para los 1,800 metros.
Concluida la carrera hubo reclamos de parte del jinete Contreras que argumentaba obstruccion de parte de lezcano, pero el jurado lo desestimó.