Calles asfaltadas, bacheo y señalización previo a llegada Vladimir Guerrero

Calles asfaltadas, bacheo y señalización previo a llegada Vladimir Guerrero

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó hoy que instruyó a técnicos e ingenieros de esta institución para que agilicen los trabajos de asfaltado de la carretera principal que conduce al municipio de Nizao, lo mismo que sus calles.

Castillo explicó que la medida tiene la finalidad de ofrecer mejores condiciones al tránsito vehicular entre esa y otras comunidades aledañas y con motivo del retorno de Vladimir Guerrero, escogido ayer para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

El funcionario dijo que recibió instrucciones precisas del presidente Danilo Medina de realizar los trabajos que requieran las calles de Nizao, “para que este pueblo pueda celebrar sin obstáculos el anuncio de la escogencia de Vladimir Guerrero como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown”.

Un comunicado de prensa reseña que la decisión fue ordenada por Medina atendiendo a que Guerrero sigue como residente de la comunidad que le vio nacer, a pesar de los recursos económicos que él devengó durante su carrera de 16 años en Grandes Ligas,

Castillo indicó que ya se ha bacheado un tramo de seis kilómetros de la carretera que va desde la autopista 6 de Noviembre hasta Don Gregorio. Agregó que se ha asfaltado 1.5 kilómetros desde Don Gregorio hasta Juan Barón.

Señalización. Conforme al comunicado, los trabajos también han incluido la señalización horizontal de ambas carreteras, además de trabajos de desbroce en un área de 8 kilómetros de maleza. Tambén retiro de escombros en los laterales de estas vías, y de limpieza de las cunetas.

Vladimir Guerrero fue escogido para formar parte del Salón de la Fama de Cooperstown con 92.9% de votos, siendo el segundo en puntuación, por detrás del norteamericano Chipper Jones, que obtuvo 97.2%.

Guerrero jugó en 16 temporadas en las Grandes Ligas desde 1996 hasta el 2011, con los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles, como jardinero. Bateó .318 con 499 jonrones y 1,496 carreras empujadas. En nueve ocasiones fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Gran Carpa.