Calor por vaguada sobre el Canal de Los Vientos

Por
info[@]hoy.com.do
02 octubre, 2011 6:52 pm Sé el primero en comentar

La vaguada ubicada sobre el Canal de los Vientos, seguirá incidiendo sobre nuestro territorio y el viento predominante del sureste, mantendrán las condiciones favorables para que ocurran aguaceros dispersos,  tronadas y aisladas  ráfagas de viento  hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.  Temperaturas calurosas.    

Para las próximas 24 a 48 horas  los modelos de pronosticos numéricos de lluvia, indican  la ocurrencia de precipitaciones hacia la zona fronteriza, regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera central, debido a la vaguada.   

El huracán Ophelia, fue localizado a unos 920 kilómetros al suroeste del Cabo de Newfoundland (Cánada), con vientos máximos sostenidos de 160 kph, se mueve hacia el nor/noreste a unos 54 kph; mientras que la tormenta tropical Philippe, fue localizada a unos 1330 kilómetros al este/sureste de Bermuda con vientos máximos en 85 kph, se mueve hacia el oeste/noroeste a 19 kph. Ambos sistemas atmosféricos no representan peligro para la Republica Dominicana.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con la ocurrencia de chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración hacia La Victoria y Villa Mella y áreas aledañas.

Santo Domingo Este.  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia Los Mina, San Isidro y zonas aledañas.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones  chubascos aislados y tronadas hacia Pedro Brand y Los Alcarrizos.

 

Resumen. Vaguada  sobre el Canal de los Vientos y viento predominante del sureste, incidiendo sobre nuestro territorio  originando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.Temperaturas calurosas.

 

PRONÓSTICOS EXTENDIDO:

Esta noche: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo,  La Romana,  Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodriguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco e Independencia.

 

Lunes. Medio nublado con chubascos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, debido a la vaguada que estará incidiendo sobre nuestro territorio.                  

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, en la mañana con chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones a partir del medio día con chubascos aislados y tronadas.

 

Martes. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones sureste, noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.                

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.