Camacho acepta decisión que tomó Danilo Medina

Radhamés Camacho

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, se inscribió entre los que prefieren esperar a que sea el presidente Danilo Medina el que determine el tiempo en que hablará de reelección, aún cuando implicaría modificar la Constitución para volver a abrir su repostulación.
El legislador, que es de la de la corriente de Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y recientemente se instaló en la presidencia de la cámara baja, asume que el Presidente es el que debe pronunciarse. Medina dejó abierta la posibilidad de tocar el tema el próximo año.
Por otro lado, Camacho se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para armonizar criterios e intereses con las iglesias y demás sectores de la sociedad para crear un clima favorable para la aprobación del Código Penal y otras iniciativas importantes que se encuentran en el Congreso Nacional.
Dijo que centrará sus esfuerzos en hacer una gestión efectiva en todos los sentidos, de acuerdo con las demandas y aspiraciones de la población. Dio garantía de que hablará con la iglesia, refiriéndose a la postura de los obispos con la negativa a que se permita el aborto en las tres causales.
Camacho conversó con periodistas y reporteros gráficos que cubren la fuente legislativa, a quienes afirmó: “vamos a conciliar y armonizar criterios con los diferentes sectores de la sociedad para sacar las leyes que necesita el país para su desarrollo y buen desenvolvimiento”.
Estuvo con la vicepresidenta del órgano ejecutivo, diputada Gilda Mercedes, y con el encargado del Gabinete, Alexis Dicló.