Camacho buscará traer a RD restos de Rosa Duarte

El pais.Fue juramentado hoy el nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados (CD),encabezada por La plancha del PLD, integrada por Radhamés Camacho, como presidente; Gilda Moronta, como vicepresidenta, e Ivannia Rivera y Juan Julio Campos, como secretarios.Hoy/Pablo Matos     16-08-2018

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho Cuevas, anunció que reintroduccirá un proyecto para que durante su año legislativo sea conocida y aprobada la ley que declara “Heroína Nacional a la prócer Rosa Protomártir Duarte y Díez” y para que sea ordenada la exhumación y repatriación de sus restos desde Venezuela a su lar República Dominicana.
dijo que procurará que los restos de la hermana del patricio Juan Pablo Duarte, uno de los fundadores de la República, sean trasladados al Panteón de la Patria junto a los de Juan Pablo y demás héroes nacionales.
Se encuentran en Venezuela los restos de esta mujer independentista, que aportó a la causa de la proclamación de la Primera República en 1844, uniéndose activamente en las organizaciones La Trinitaria y La Filantrópica.
Nació en la ciudad de Santo Domingo, en el barrio Santa Bárbara, el 28 de junio de 1820.
Era hija de Juan José Duarte Rodríguez y Manuela Díez Jiménez. Hermana de Vicente Celestino Duarte y de Juan Pablo Duarte. Murió en Caracas, el 26 de octubre de 1888.