La Federación Dominicana de Taekwondo celebró ayer su asamblea ordinaria, en la que se rindieron los informes correspondientes al 2015.
En el marco del evento se resaltó como el principal reto de la entidad para este año los
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en agosto próximo, para los cuales ya están clasificados los taekwondoístas Félix Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.
La asamblea fue encabezada por Francisco Camacho y Oscar Maldonado, presidente y secretario general, respectivamente, de la Federación Dominicana de Taekwondo.
El evento contó con la presencia de Adalberto Escoto, expresidente de la entidad, además de Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, y los directivos del taekwondo nacional, incluida Amalia Germosén, la tesorera, .
“Estamos concentrados en preparar adecuadamente a nuestros atletas para que nos representen con dignidad y decoro en los Juegos Olímpicos de Río”, dijo Camacho.
Esta será la primera ocasión en que el taekwondo dominicano participará con más de un atleta en los Juegos Olímpicos, luego de que Pie, Hernández y Rodríguez obtuvieran sus boletos en el torneo clasificatorio continental celebrado en Aguascalientes, México. “Confiamos en nuestros muchachos”, dijo Camacho.