El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, afirmó que con el inicio del 2017, la Federación Mundial de este deporte puso en vigencia un nuevo reglamento que se ha estado aplicando en las peleas de los eventos celebrados hasta el momento.
Explicó que cuando se discutió y aprobó el nuevo reglamento, República Dominicana estuvo ausente “por falta de recursos económicos”. Esto sucedió en el marco de una asamblea celebrada en Canadá.
“Todo esto implica que ahora nuestros técnicos deberán ponerse al día, actualizarse”, dijo. En ese sentido, Camacho anunció para el próximo domingo la celebración de un seminario de actuación para los árbitros de República Dominicana.
“Este seminario será en el Pabellón de Taekwondo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte”, dijo. Sostuvo que se aprovechará la oportunidad para también impartir un curso para monitores escolares. Destacó, asimismo, que los entrenadores Miguel Camacho y Danny Rojas participaron recientemente en un seminario de actualización. “El US Open de Las Vegas, se hizo bajo el nuevo reglamento”.