Camal Edit: Un revolucionario auto italiano

Según sus creadores, el Camal Edit será el vehículo por excelencia del próximo futuro, debido a que tendrá una gran autonomía de conducción, es decir que podrá andar solo mejor que el AutoPilot de Tesla y hará realidad una conducción totalmente independiente sin necesidad de ningún tipo de interacción humana. Además, será un auto eléctrico pensado para una movilidad sostenible y, lo más importante, diseñado con una plataforma modular, es decir, totalmente configurable.
El Camal Edit ha sido diseñado por la empresa Camal, un estudio de diseño e ingeniería con base en Turín (Italia) y que, con la colaboración de la compañía tecnológica californiana OSVehicle, ha conseguido presentar ya un prototipo de lo que podría ser el futuro más tangible de la automoción. Que el auto sea autónomo y eléctrico, dos características casi ya imprescindibles en cualquier auto para el futuro, su rasgo diferenciador reside en su diseño modular.
¿Qué significa esto de modular? El Camal Edit tiene una sola plataforma modular básica sobre la cual los clientes podrán agregar su propio diseño e incluso intercambiar los paneles constructivos de la carrocería a voluntad o añadir más módulos para aumentar el espacio del vehículo.
Hablamos de una personalización modular casi total.

El cuerpo del Camal Edit se divide en cinco áreas principales: parte delantera, parte trasera, techo, puertas dobles simétricas y chasis.
Los cuatro elementos en la parte superior del chasis están diseñados para reducir costes y facilitar los trabajos de fabricación. De este modo, la forma del vehículo se puede personalizar según gustos y necesidades.

Aunque parezca algo totalmente novedoso y traído directamente del futuro, lo cierto es que el Camal Edit es un proyecto que viene desarrollándose en secreto desde hace más de un año y que, según sus creadores, aspira a “democratizar la movilidad”, permitiendo a las empresas que comprarían este vehículo poder diseñar sus propios prototipos y fabricar autos eléctricos y servicios de transporte personalizados.


COMENTARIOS