Cámara Británica festeja con recital tres décadas

A1

Con motivo del 30 aniversario de la Cámara Británica de Comercio en República Dominicana (BRTICHAM), la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad y la Fundación Sinfonía ofrecieron un recital clásico con el destacado guitarrista de la isla de Malta, Simón Shembri.
El recital, se desarrolló en la iglesia Regina Angelorum, en la Ciudad Colonial, donde se destacaron los aportes más significativos de la entidad en estas tres últimas décadas para consolidar las relaciones de hermandad y comerciales del Reino Unido con República Dominicana.
El evento se inició con las palabras de bienvenida de Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad; Carmen Rita Malagón, directora de la Fundación Sinfonía, quienes agradecieron a los presentes.
El afamado músico internacional Simón Shembri ha deleitado con su guitarra a la reina Isabel II, al príncipe Carlos de Inglaterra y a jefes de Estados de los países de la Mancomunidad, incluyó en el recital la ejecución de diez obras de Héctor Villa-Lobos, Astor Piazzolla, Agustín Barrios, Gaspar Sanz, Domenico Scarlatti e Isaac Albeniz.
El repertorio estuvo integrado por los temas “Prélude número 1”, “Romántico”, “Verano porteño”, “Invierno porteño”, “La muerta del ángel”, “Choros de saudade”, “La catedral”, “Pavane & Canarios”, “4 sonatas”, “Granada”, “Mallorca”, “Asturias” y “Sevilla”.

Al recital de guitarra de Shembri, acudieron Margarita Copello, de la Fundación Sinfonía y José Rodríguez, de la Cámara Británica de Comercio; asimismo los embajadores Chris Campbell, de Gran Bretaña y Shona Hemingway, de Canadá, así como un selecto público de invitados compuesto por miembros de la Cámara, representantes del empresariado, altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático y personalidades aficionados a la música clásica.

Tras el concierto los invitados visiblemente alegres compartieron con el guitarrista Simón Shembri y sus familiares


COMENTARIOS