Cámara de Cuentas ayudará a federaciones en sus informes

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, al hacer uso de la palabra durante el en cu e n t ro

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, prometió ir de la mano con el movimiento deportivo dominicano a fin de que el uso de los recursos que reciben sea cada vez más eficiente y transparente.
Álvarez Pérez expresó el interés de la Cámara de Cuentas de orientar a las federaciones deportivas nacionales y al Comité Olímpico Dominicano “a cómo elaborar la rendición de cuentas correctamente”. El presidente de la Cámara de Cuentas hizo sus observaciones en la ceremonia de apertura del taller “Transparencia, Rendición de Cuentas y Elaboración de Reportes para ONG´s” iniciado este miércoles en el salón de asamblea del Comité Olímpico Dominicano y en el que participan los presidentes, tesoreros y gerentes financieros de las federaciones deportivas nacionales.
El funcionario saludó la iniciativa del Comité Olímpico Dominicano de solicitar el taller para actualizar a las federaciones deportivas nacionales en el reporte que deben hacer de los recursos que reciben.
Al dejar iniciado el taller Álvarez Pérez, quien estuvo acompañado de Pedro Ortiz, vicepresidente de la Cámara de Cuentas, puso énfasis en que la prevención ayuda a lograr una mejor gobernanza y transparencia de las instituciones.
“El objetivo de capacitar a los directivos del área financiera (de las federaciones) es ayudarles a cómo hacer los informes y de cómo hacer su trabajo”.
En el acto también habló el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, quien destacó la importancia del taller expresando que el movimiento deportivo quiere estar dentro de los caminos que expresa la Ley 122 que regula el uso de los recursos que reciben las ONG.
“Todos debemos transitar bajo la sombrilla de la ley y el deporte es un sector que brinda una gran satisfacción de identidad y de orgullo a la República Dominicana y no queremos estar al margen de las regulaciones de la ley”, sostuvo Mejía Oviedo.
El taller consta de dos sesiones. La primera se inició este miércoles con la participación de ajedrez, arte y cultura, arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hockey, judo y karate.


COMENTARIOS