Cámara de Cuentas RD y representantes de Massachusetts buscan fortalecer relaciones

LRS_9923

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y la Casa de Representantes del Estado de Massachusetts firmaron una Carta de Reconocimiento de Asociación e Intercambio Técnico Socio-Cultural orientada a fortalecer las relaciones entre ambos gobiernos y promover la cooperación y colaboración interinstitucional.

El documento fue suscrito por el presidente de la CCRD, licenciado Hugo Álvarez Pérez, y el Representante Mayoritario, señor Ronald Mariano.

Con la rúbrica de esta carta buscan promover la cooperación mutua y generar un intercambio de experiencias entre las partes firmantes, las cuales podrán solicitar recursos y orientaciones, a la de mayor experiencia, a fin de mejorar el funcionamiento de sus instituciones.

El documento plantea que ambas entidades deben comprometerse en promover una relación reciproca de beneficios que se reflejará en el intercambio de informaciones e ideas referentes al comercio, educación y turismo.

La carta establece, además, que tanto la CCRD y la Casa de Representantes compartirán informaciones de los estudios y métodos de control fiscal, autonomía, auditoría, administración pública, derecho administrativo y reformas judiciales.

También plantea el desarrollo de actividades orientadas a compartir la aplicación de las mejores prácticas para las políticas gubernamentales, siendo algunas de estas la programación de visitas recíprocas y la colaboración continua en asuntos de interés mutuo.

El acto fue realizado en el salón de Sesiones del Pleno de Miembros de la Cámara de Cuentas con la presencia del presidente de la institución, licenciado Hugo Álvarez Pérez, el vicepresidente, licenciado Pedro Ortiz Hernandez, el Miembro secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz, y los Miembros del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera y licenciada Margarita Melenciano Corporán.

También estuvieron presentes el Líder Mayoritario de la Casa de Representantes del Estado de Massachusetts, señor Ronald Mariano, y los representantes estatales Frank Moran, Aaron Michlewitz, Frank Moran, Mike Day, Jim O´Day y Tom Golden.


COMENTARIOS