La Cámara de Diputados reconoció ayer a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) por sus cuarenta años promoviendo la educación superior, las ciencias y los valores a la sociedad.
La distinción fue entregada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, al canciller de la academia, Príamo Rodríguez Castillo, quien agradeció que el organismo legislativo tomara en cuenta todos estos años de trabajo y dedicación en la formación y promoción del conocimiento. La resolución que sustenta el reconocimiento fue aprobada a unanimidad en el hemiciclo.
“Utesa se ha constituido en una de las principales instituciones de educación superior, la cual cuenta con un cuerpo docente formado en diferentes disciplinas y un personal de apoyo especializado, lo que permite contribuir con una formación profesional caracterizada por un alto nivel de calidad y las mejores carreras de su oferta académica”, indicó Martínez al motivar la distinción.
El acto fue realizado en el aula magna de la sede de Santiago.
De su lado, Rodríguez Castillo destacó que esta academia figura entre las cuatro certificadas con autonomía universitaria y “primera que crea los proyectos de empresas que aportan al desarrollo de Santiago y el país”.
En el acto también estuvieron presentes los diputados Bernardo Colón, Francisco Santos y Demóstenes Martínez.