El general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz, designo al coronel Aramis Mejía Castillo como nueve encargado de seguridad en el Aeropuerto de Las Américas, en sustitución del también coronel piloto Wascar Miguel Rodríguez Goris, quien pasó a la ayudantía de la Dirección General.
Rodriguez Goris sustituye el también coronel Máximo Pérez Blanco. Otros cambios realizados por el general Castillo de la Cruz, abarcan al coronel paracaidista Francisco Antonio Gómez y Gómez como director de Disciplina del CESAC y el teniente coronel Modesto Segura Vólquez, fue llevado a Relaciones Publicas.
El coronel Daniel Núñez Meram del Ejército Nacional fue designado como jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, en sustitución del también coronel Henry Gustavo Terrero, nombrado director de Inteligencia del CESAC.
Asimismo, el general de brigada Castillo de la Cruz, designo al coronel Yunis Manuel Tejada Benavides fue designado como inspector general de la institución, en lugar del también coronel Manuel Peña Labor, mientras que el coronel Luis José Rodriguez, pasa a ocupar la Dirección de la Escuela de Seguridad.
En la Dirección de Operaciones del CESAC fue nombrado el coronel Wilfredo Candelario Aponte, mientras que el coronel Víctor Santana Ramírez, fue designado como en cargado de Acreditación y Certificaciones de la institución armada de seguridad.
El teniente coronel Carlos Minaya Acosta, de la Fuerza Aérea Dominicana fue designado como director de Control de Calidad del CESAC, en sustitución del coronel Rodriguez y Rodriguez.
El jefe del CESAC también cambio los mandos de los aeropuertos Cibao, de Santiago, Punta Cana, la Romana, Isabela y María Montes, de Barahona, abarcado tanto a los jefes de seguridad como a los encargados de operaciones de cada una de esas terminales.
El general Castillo de la Cruz, también movilizó y cambió a los directores de los cuerpos médicos que el CESAC tiene en su sede principal y en los diferentes aeropuertos internacionales, entre otros.