Cambios y ascensos en la Policía

Por ADALBERTO DE LA ROSA a.rosa@hoy.com.do
18 agosto, 2011 12:10 am Sé el primero en comentar

El  Presidente Leonel Fernández continuó ayer los cambios. En la Policía  designó a ocho generales como   encargados de áreas y departamentos   y  ascendió a siete coroneles a generales. Las designaciones están contenidas en el  decreto 485-11, entregado ayer  en el Palacio Nacional.

El  presidente Leonel Fernández continuó ayer los cambios. En la Policía Nacional designó a ocho generales como   encargados de áreas y departamentos   y  ascendió a siete coroneles a generales.

Con el decreto 485-11 el mandatario designó al mayor general  José Sigfrido Fernández Fadul como director ejecutivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía y al mayor general Henry Peralta Jiménez en la Dirección Central de Soporte y Servicios.

En el mismo decreto se consigna que  el general de brigada Franklin B. Vittini queda designado director central de Asuntos Internos de la Policía, mientras que el también general de brigada Miguel de la Cruz Reyna  ocupará la Dirección de la Escuela de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal.

El general Manuel E. Castro fue designado director Regional Este, con asiento en La Romana,  y el general de brigada Víctor Hernández Vásquez fue nombrado en la Dirección Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís;  el general  Bernardo Santiago  Santiago fue designado enlace entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El general de brigada Ramón Alcántara, asignado a la escolta del vicepresidente Rafael Alburquerque, fue designado coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Reforma Policial.

En el mismo decreto. Se designa al coronel Pablo R. Almonte como director Rgional Norte, con asiento en Puerto Plata; al también coronel Orison L. Olivence Minaya en la Dirección Regional Noreste, con asiento en Mao.

El coronel Héctor Jacobo Mateo Moquete fue designado secretario nacional de la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de las Policías de Centro América, México y El Caribe.

Ramón O. González fue designado Director de Planes y Operaciones P-3 de la Policía, mientras que Nelvi Luis Pérez será ahora director Regional del Distrito,

Mario E. Objío fue designado director de Operaciones Policiales, mientras que el coronel Francisco Aquino fue designado director de Operaciones Policiales. Se esperan más decretos.

Presidente asciende a siete coroneles

Mediante  el decreto 486-11, el Poder Ejecutivo ascendió ayer a siete coroneles a generales de la Policía Naciconal.

 En el artículo uno el coronel Francisco Romer López fue ascendido a general de brigada,  al  igual que a Pablo Roberto Almonte.

  El coronel Neivis Luis Pérez fue ascendido a general y lo mismo ocurrió con Ludwing Miguel Suardy Corrrea.

El artículo seis del decreto 486-11 consigna que el coronel Orison L. Olivence Minaya fue ascendido a general de brigada.

 También fue ascendido a general de brigada el hasta ayer coronel Aquino Radhamés Reynoso Robles.

 Todos esos ascensos son con motivo de las fiestas de la Restauración.

El pasado martes el Poder Ejecutivo ascendió a generales a los coroneles César Leonidas Báez, y a Gilberto Rosario Polanco del Ejército Nacional.

También del Ejército Nacional  fueron ascendidos los coroneles  Luis M. Pérez  Méndez,  Mario E. Objío y Luis David Gómez Prats.

El  contralmirante   Joaquín A, Peignand de la marina de Guerra, fue otro de los oficiales favorecidos por el mandatario con ascenso. .

 También fueron ascendidos a generales Juan Francisco Tejada Genao,  Alberto C. Lagrange y Luis N. Payán Díaz, de la Fuerza Aérea Dominicana. Todos esos ascensos están contenidos en el decreto 480-11 emitido el pasado martes por el Poder Ejecutivo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.