Cambita: pueblo no aguanta alza pasaje

Cambita: pueblo no aguanta alza pasaje

El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario Linares (Cambita), llamó ayer al Gobierno a que baje los precios de los combustibles, y evitar aumenten los precios del pasaje en el transporte público, pues el pueblo no resistiría ese golpe.
“Mochotran sigue manteniendo lo que decimos de que aumentándole el pasaje al pueblo no se resuelve el problema, al contrario lo complica. Los estudiantes y chiriperos no es verdad que podrán pagar cincuenta o 60 pesos, que es lo que puede costar un pasaje en este momento”, aseguró el dirigente sindical choferil.
Cambita explicó que las 126 rutas afiliadas a Mochotran del Gran Santo Domingo, siguen sin aumentar los precios, pero no se sabe qué tanto se podrá resistir.
Recomendó al Gobierno acelerar el proceso de colectivización del transporte público, en el aspecto de la Ley 63-17, creada por el Intrant, para transformar la flotilla de vehículos, sin dejar de lado las necesidades de aquellos que se ganan la vida tras el volante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas