Camejo explica Oxfan fue la que propuso la unicameral

Ministro Ramón Ventura Camejo y embajadora Alemania Sabine Bloch

El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, afirmó ayer que esa entidad no está proponiendo una reforma constitucional sobre la propuesta de que el Congreso pase a ser unicameral, sino que Oxfam tiene una propuesta sobre eso.
“Debo ser honesto, es una propuesta que la ha hecho la OXFAM, lo que ocurre es que en ese evento que haremos en febrero los estamos invitando para que abunden sobre ese tema, y lo que he dicho es que es un tema que rebasa el dominio de decisión del Ministerio y que eso requeriría una reforma a la Constitución y ya ahí intervendrían los legisladores y partidos políticos”, expresó Ventura Camejo.
Explicó que Oxfam es una entidad internacional con investigadores neutros que no tienen intereses más allá de su profesión. “Yo sé que siempre esta la suspicacia, la sospecha, pero lo que buscamos es reformar el Estado”.
Dijo que están enfocados en algo técnico, serio y fuera de sospecha, y lo que se busca es que el Estado sea más racional, que los trámites se simplifiquen para que haya más celeridad en las decisiones y respuestas que se puedan plantear.
El pasado lunes el MAP, envió una nota a los medios de comunicación informando que existe una “propuesta de reforma de la macroestructura del Estado que podría implicar una reforma constitucional, pues existe una propuesta para cambiar el Congreso de bicameral a unicameral”.
El ministro explicó que al seminario que harán en febrero invitaron a legisladores, líderes políticos y expertos en el tema para que expongan sus ideas y propuestas, porque “la democracia es debatir, opinar, para buscar soluciones”.