“Camino a Higüey” se presenta en The Colonial Gate 4D Cinema

Camino-a-Higuey-e1473443023247

 

El largometraje documental del director dominicano Abinadab Alberto, producido por Larimar Films, llega a la Zona Colonial para presentarse en  la sala The Colonial Gate 4D Cinema del jueves 19 de enero al 2 de febrero.

Tras su paso por varias muestras internacionales,  “Camino a Higüey” participó exitosamente en el Hollywood International Independent Documentary Award (HIIDA). Este festival exclusivo de documentales presenta las selecciones oficiales en Raleigh Estudios delante de un público conocedor de este género, quienes tienen derecho a voto además de jurado. También se ha mostrado en Documentando RD, en el Festival de Cine de Bogotá como Selección Oficial Cine Sagrado, Muestra Nacional de Cine de Santo Domingo, en el Festival Juvenil de Cine Católico de Santo Domingo donde recibió un reconocimiento de “Cine en Valores”

El culto  de fe más importante del pueblo dominicano es recogido por este trabajo que por demás contó con la dirección de fotografía del artista Peyi Guzmán. Una gran muestra de antropología visual que recoge momentos y detalles de la peregrinación a la Virgen de la Altagracia, destacando la tradición de la Hermandad de Toros de Bayaguana; los devotos; la fe que trasciende las fronteras del país; los ex votos y todo el contexto cultural que enmarca este importante manifestación religiosa.

El filme recoge “La peregrinación de los Toros de la Virgen, tradición centenaria poco conocida, captó la atención de la productora. Tiene su origen en Bayagüana, provincia de Monte Plata, organizada e impulsada por la hermandad de los Toros de la Virgen de las diferentes comunidades del Este. Los peregrinos caminan de día y hacen posada de noche durante 5 días consecutivos, con el objetivo de llevar y donar toros a la Virgen de la Altagracia en la Basílica de Higüey, para ser subastados. El producto neto es dedicado al sostenimiento de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia y el Seminario Mayor, Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo. En el año 2015 alcanzaban una cifra record de 306 toretes.” Remolacha.net/Posted en marzo 11, 2016 por Josué Canals

Las funciones se realizaran desde el jueves 19 de enero a las 8:15 p.m. de martes a domingo en The Colonial Gate 4D Cinema.


COMENTARIOS