LAS VEGAS. Por muy sorprendente que parezca, la presión que le ha puesto Saúl “Canelo» Álvarez a su promotor Óscar de la Hoya para que se dé en septiembre la pelea ante el kazajo Gennady Golovkin ha provocado que hoy todos los caminos en el andar de Saúl hacia el estrellato apunten hacia «GGG», pero no es la única meta.
“Habíamos platicado antes de esta pelea, le dije a mi equipo que si todo salía bien, le hicieran una oferta (A Golovkin), porque quiero pelear con él, más que pelear, quiero ganarle. En esa pelea se dejan a un lado los cinturones y se pelea por honor y gloria”, expresó con ligero tono de molestia ‘Canelo’, quien ha asegurado una y otra vez que no le tiene miedo a Golovkin.
Con estas palabras, «Canelo» dejó en Óscar de la Hoya la oportunidad de cerrar el duelo, que lo mismo puede ser en la T-Mobile Arena que en el estadio de los Dallas Cowboys.
Óscar dijo que de inmediato iniciaba conversaciones con «GGG», pero eso no garantiza que esa pelea sea una realidad.
Según las reglas, el Consejo Mundial de Boxeo dará 15 días a “Canelo» Álvarez para definir si se quiere quedar con el campeonato Mediano, y una vez que de el sí, entonces tendrán un mes para negociar con Golovkin la pelea para evitar una subasta. Golovkin es el (actual) monarca interino Medio CMB. Como están las cosas, seguramente Golden Boy Promotions hará una oferta decente para Golovkin, pero dejando en claro que el mexicano Álvarez es la estrella. Va a ser un estira y afloja interesante.
El pasado sábado, Canelo Alvarez noqueó a Amir Khan.