Camión mata muchacho y niño

http://hoy.com.do/image/article/68/460x390/0/FB90A876-CDE7-4DBA-B7AF-D986F441D8DD.jpeg

POR ELVIS LIMA
Dos menores murieron anoche al ser embestida su vivienda por un camión cabezote  en la prolongación respaldo Francisco del Rosario Sánchez número 50, del barrio La Fuente, próximo a la Avenida del Puerto. Eric Roedán Mejía, de 4 años, murió al instante y su hermano mayor, Carlos Miguel, de 17, falleció horas más tarde en el hospital Darío Contreras.

El hecho se produjo a las 6:00 de la tarde, momentos en que los menores se encontraban jugando en el frente de su vivienda, la cual quedó destruida por completo en la parte frontal.

De acuerdo a versiones de vecinos, la tragedia ocurrió cuando el conductor de la patana, el cual emprendió la huida, perdió el control al intentar defender un carro que estaba estacionado en el mismo carril en que él venía en dirección Norte-Sur.

Anoche, varios policías fueron apostados en las inmediaciones de la humilde vivienda para evitar que el cabezote, el cual quedó incrustado en el frente de la misma, así como el carro,  fueran incendiados.

Además de los daños a la casa, el aparato aplastó un motor Yamaha RX115, que se encontraba estacionado en el frente, propiedad del señor Rafael Roedán, padre de las víctimas y quien se desempeña como repartidor de periódicos del Listín Diario.

La tragedia mantiene consternados a los residentes del sector, quienes clamaban por justicia contra el conductor responsable de cometer el hecho, mientras el dolor se apoderaba de amigos y parientes.

PIDEN EVITAR PATANAS

Residentes en esta avenida aprovecharon para demandar de las autoridades la prohibición de patanas y cabezotes por la zona, debido al peligro que representan. 

Suanny Arias dijo que en los últimos días unas seis patanas se han virado cerca de otras viviendas en la vía y que a pesar de que no dejaron víctimas sí ocasionaron daños considerables.

“Es penoso que para que las autoridades puedan actuar haya que haber muertes como las ocurridas ahora, cuando en otras ocasiones hemos denunciado la situación”. Se quejó.


COMENTARIOS