El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó hoy que puso en funcionamiento 12 nuevos camiones recolectores de desechos sólidos de la marca International 2014, a través de la empresa ADN Services.
Estos camiones podrán realizar dos viajes por día al vertedero de Duquesa, y tienen una capacidad de recolección de 12 a 14 toneladas cada uno. Su costo es de aproximadamente 200 mil dólares, unos 105 millones de pesos.
Durante el acto de entrega de los camiones, el alcalde Roberto Salcedo, aseguró que con esta iniciativa el sistema de aseos urbano de la ciudad de Santo Domingo se fortalece con lo que da cumplimiento a la normativa y al Plan Maestro que diseñó el ADN en ese sentido.
Estos equipos completan el total de 50 unidades para el servicio de las circunscripciones uno y tres, unidos a los 14 recibidos en el último año para la número dos.
«Estas nuevas adquisiciones de la más alta tecnología serán de gran beneficio para la ciudad porque vienen a garantizar el sistema de rutas y frecuencias de recolección que se implementa en todo el Distrito Nacional», dice el ADN..