Almuerzo semanal de los miércoles del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes de la Cámara minera y Petrolera de la República Dominicana, En foto, ingeniero Pedro Esteva Miembro de CAMIPE y Licda. Cristina Thomen Secretaria de CAMIPE. Hoy/ Aracelis Mena 20/08/2014
La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe) consideró que el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamiento Humano debe ser analizado en su justa dimensión y con reservas, ya que esta pieza debe ser el fruto de un consenso entre los sectores público, privado y la sociedad civil.
“Este es un proyecto de ley muy importante que regularía la división político-administrativa de la nación para el Gobierno y la administración del Estado, y el mismo no puede afectar los derechos adquiridos, el derecho de propiedad, la libertad de empresa y la seguridad jurídica en el país, por lo que se hace indispensable la participación de los distintos sectores empresariales para su discusión”, dijo Pedro Esteva, presidente de Camipe.
En un comunicado, Esteva expresó su preocupación frente a la posible creación de nuevas unidades político-administrativas, al afirmar que dicha acción impactaría los niveles de competitividad del país al aumentar significativamente el gasto público, generar mayor carga tributaria, duplicidades regulatorias y burocracia al marco jurídico institucional actual, sobre el cual realiza sus actividades el sector privado.