Campaña juguetes Pro Consumidor impactó consumidores

Campaña juguetes  Pro Consumidor impactó consumidores

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó ayer que mediante la campaña “No juegues con la seguridad de tus hijos” se logró impactar a alrededor de 600 mil consumidores sobre la importancia de comprar juguetes seguros por motivo al Día de Reyes.
La campaña, que se inició el 22 de diciembre y concluyó el 5 de enero, abarcó las principales jugueterías y establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y la la provincia de Santiago, teniendo a la vez una significativa incidencia por las redes sociales. Al mismo tiempo se visitaron instituciones del Gobierno, iglesias, centros religiosos, asociaciones de consumidores, llevando informaciones puntuales sobre obsequiar juguetes seguros y educativos.
A través de las orientaciones de educación se impactó a más de 30 mil personas en un volanteo mano a mano.
En este operativo de orientación, se promovieron mediante volantes, videos y cápsulas educativas los beneficios de elegir juguetes adecuados para la edad de los niños, el manejo de piezas pequeñas en juguetes, la importancia de leer los manuales de uso y las indicaciones de lugar, los riesgos físicos que puedan causarle un mal manejo de un juguete.
Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, sostuvo que esta campaña se creó para fortalecer la relación de consumo entre consumidores y proveedores, en busca de dar a conocer sus derechos y responsabilidades establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas