NUEVA YORK, – Dee Gordon, jugador de los Marlins de Miami y campeón de bateo de la Liga Nacional, fue suspendido este viernes por 80 juegos por violación de la política de dopaje de las Grandes Ligas de béisbol.
Poco después de conocer su sanción, Gordon dijo que no apelará la sanción por dar positivo a los esteroides.
«A pesar de que no lo hice a sabiendas, se me ha informado de que los resultados de las pruebas mostraron que ingerí algo que contenía sustancias prohibidas», dijo en un comunicado el jugador de 28 años de edad, segunda base de los Marlins.
«La parte más difícil de esto es la sensación de que he defraudado a mis compañeros de equipo, a la organización y a los aficionados», añadió.
«He tenido cuidado de evitar los productos que podrían contener algo prohibido por la MLB y las más de 20 pruebas que he realizado y aprobado lo largo de mi carrera demuestran ésto.
He cometido un error y acepto las consecuencias», manifestó Gordon.
Las Grandes Ligas anunciaron la prohibición poco después de que Gordon y los Marlins vencieran a los Dodgers 5×3 en Los Angeles la noche del jueves.
Funcionarios de las Grandes Ligas dijeron que Gordon dio positivo por testosterona exógena y el agente anabólico clostebol. El jugador firmó en enero una extensión de contrato con los Marlins por cinco años y 50 millones de dólares.
ESPN reportó que la prueba fue positiva durante el entrenamiento de primavera boreal. El primer bate de los Marlins estaba bateando para .266 con seis bases robadas esta temporada.
En 2015 ganó el título de bateo de la Liga Nacional con promedio de .333, y fue líder en las mayores en hits con 205 y en bases robadas con 58.También obtuvo su primer premio Guante de Oro a la defensiva.
Gordon es el primer jugador de la Liga Nacional en ganar un título de bateo y liderar la liga en bases robadas desde que Jackie Robinson lo hiciera con los Dodgers en 1949.