Sao Paulo. El británico Lewis (Mercedes), campeón anticipado de la temporada, ha sido hoy el piloto más veloz en el tercer y último entrenamiento libre de cara a la clasificación del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana en Sao Paulo.
Con 16 giros sobre los 4.309 metros del circuito de Interlagos, Hamilton marcó un tiempo de un minuto, doce segundos y 070 milésimas para su mejor vuelta, con lo que aventajó por 123 milésimas a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que rodó 19 veces.
El viernes, el primer entrenamiento había sido dominado por Hamilton y el segundo por Rosberg, ratificando una vez más el poderío de la escudería alemana este año. La tercera posición, al igual que en los dos entrenamientos libres del viernes, fue para el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que en su más destacada de las 19 veces que salió a pista cronometró un minuto, doce segundos y 760 milésimas.
El español Fernando Alonso (McLaren), que tuvo problemas con el monoplaza en la práctica vespertina del miércoles, terminó en la casilla número catorce con 19 giros, el más sobresaliente con un crono de un minuto, trece segundos y 850 milésimas.