SAN FRANCISCO DE MACORIS.
Por todo lo alto fue realizada la caravana del triunfo de los campeones del club Juan Pablo Duarte de la vigésima novena versión del baloncesto superior dedicada al senador Amílcar Romero, en un recorrido por varias calles y avenidas.
La concurrida caravana salió el parque Olegario Tenares, del sector Las Flores, y recorrió las barriadas de Rabo de Chivo, Jobo Bonito, Hermanas Mirabal, San Pedro, Pueblo Nuevo y San Vicente.
La multitudinaria caravana también pasó por los sectores Ribera del Jaya, Hoyo de Lala, Santa Ana, Azul, Las Cenizas hasta llegar al cementerio viejo donde culminó.
Culminada la caravana del triunfo, el presidente del club Juan Pablo Duarte, profesor Edwin Lora, agradeció a la fanaticada por su gran respaldo durante la temporada. Significó que sin el apoyo moral de esa ferviente fanaticada este triunfo no hubiese sido posible, ya que desde el principio hasta el final se mantuvieron firmes para la obtención de la corona. Valoró el apoyo de los empresarios Dilcio Gabín, Yiye Fernández, Jorge Hernández, Guillermo Rey, Dario Negrín, Plaza Caliente, restaurant Serie 56, el diputado Juan Comprés, entre otros, por su importante respaldo económico.
De su lado, el dirigente David Díaz resaltó que ha sido un triunfo histórico la conquista de la séptima corona del club. “Esta es la corona que más he disfrutado, ya que las demás las logré como jugador y en esta campaña pude conquistar mi primera campeonato en mi ciudad natal”.
Dijo que había ganado en el torneo de la LNB, Santiago, La Vega y otros eventos pero que este campeonato tiene un sabor especial porque fue la primera en su pueblo.
Así mismo, el gerente general del equipo, Danilo Monegro, alabó el trabajo de los jugadores nativos y los refuerzos Chris Moore, Mauro Giil y en el último juego a Oscar Balbuena (Paniaguita). “Los muchachos se fajaron de campana a campana, estuvimos al borde de la eliminación en la serie regular y la semifinal y los jugadores se crecieron, sacaron de abajo para lograr el cetro”, dijo.
Felicitó al presidente de la Asociación de Baloncesto provincial, el empresario Otto Conce, al igual que al senador de la provinica Duarte, Amílcar Romero, por organizar este evento que tenía 3 años en receso.