Campesinos Valle Nuevo piden extender plazo desalojo

La Articulación Nacional Campesina demando este Martes del Ministerio de Medio Ambiente Extender el plazo para 
El desalojo de valle nuevo el cual vence el 29 de Enero y que afectaría centenares de Campesino. el anuncio  lo ISO , Norberto rosario , Hoy Félix de la Cruz 10/01/2017
La Articulación Nacional Campesina demando este Martes del Ministerio de Medio Ambiente Extender el plazo para El desalojo de valle nuevo el cual vence el 29 de Enero y que afectaría centenares de Campesino. el anuncio lo ISO , Norberto rosario , Hoy Félix de la Cruz 10/01/2017

La articulación Nacional Campesina demandó del Ministerio de Medio Ambiente extender el plazo para el desalojo de Valle Nuevo, programado para vencer el próximo día 29, a fin de poder conversar sobre una reubicación.
En representación del grupo habló Norberto Rosario, presidente de la entidad, y Hero Pérez, miembro, quienes criticaron que lo único que les ofrece el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, es incluirlos en la tarjeta Bonoluz, Bonogas y ponerles un sueldo.
Rosario dijo que las cabañas ubicadas allí no son de los campesino si no de personas de poder.
“Aquí está la lista de los campesinos, son más de 400 mil productores que estamos ahí desde hace 50 años, ubicados en la periferia, en la parte que dejaron los aserraderos, que fue incluida dentro del parque”, expresó Rosario. Los campesinos plantean que se elabore un plan de recuperación medioambiental que garantice la sostenibilidad amparado en la generación de conciencias sobre el uso racional de la tierra, agua y modo de producción.


COMENTARIOS