Campo De Moya califica de correctas las subastas que realiza la Bolsa Agropecuaria

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campo De Moya, afirmó que las subastas que realiza la Bolsa Agropecuaria para otorgar permisos de importación “se realizan de forma correcta y dentro del marco de los que señala la ley”.

“No es verdad que los permisos de importaciones se realicen de forma irregular y con ellos sólo se favorezca a unos cuantos sectores”, dijo De Moya, tras defender la transparencia que realiza sus actividades.

“Nosotros estamos de acuerdo y nos sentimos satisfechos con el manejo que se está dando a los permisos de importaciones en la bolsa agropecuaria y con las asignaciones de las cuotas”, respondió el dirigente empresarial al ser cuestionados por los periodistas al final del acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Asociación dominicana de Hacendados y Agricultores.

Refiriéndose a las críticas del agrónomo Leonardo Faña, dirigente del Partido revolucionario Moderno (PRD), quien denunció una supuesta mafia en el otorgamiento de los permisos de importación de productos agropecuarios, Campo de Moya dijo que se debe “dejar la política a un lado y reconocer el trabajo positivo que realiza el gobierno y la bolsa agropecuaria en favor del sector”.

Durante un encuentro celebrado en el Hotel Lina con lideres agropecuarios de todo el pais, Campos de Moya, añadió que sería muy importante que todos se dediquen a limar las asperezas, dejar la politiquería que nos separa y pensar realmente en el bien del país y la felicidad de todos los dominicanos.

Exhortó a los productores nacionales y a los importadores que piensen en el beneficio de todos los dominicanos, reconociendo que las acciones del gobierno en favor de la producción y el consumo nacional de productos agropecuarios es altamente positiva.

Además de Campo De Moya, presidente de la Asociación de Industrias, varios líderes y dirigentes del sector agroindustrial e importador han rechazado las acusaciones del agrónomo y dirigente político, Leonardo Fañas, de que se otorgan de forma irregular los permisos de importación de productos agropecuarios.

Recientemente, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que Fañas recurre a chismes políticos con el propósito de dañar reputaciones de funcionarios y dirigentes que realizan honestamente sus funciones, y defendió la honradez del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y a su familia, asegurando que éste “no interviene en los procesos de subastas”, como acusó Fanas.

“En cuanto a las empresas de la familia del funcionario, recordó que estas han estado participantes en distintas actividades comerciales y de importaciones desde hace más de 30 años”, indica la nota. Insistió en que el principal dirigente del Frente Agropecuario no conoce cómo funciona las bolsas agropecuarias, por lo que les invitó a su oficina para darle una cátedra al respecto.

Sostuvo, además, que el proceso de subastas es manejado en la Bolsa Agropecuaria de forma democrática y con total transparencia donde todas las empresas y entidades comerciales que incursionan en importaciones tienen acceso en igualdad de condiciones.


COMENTARIOS