Casa de Campo, La Romana. El campo de golf Diente de Perro (Teeth of the Dog) fue seleccionado entre los mejores 100 campos del mundo, según la prestigiosa revista Golf Digest, que lo ubicó en el lugar 27. Desde su apertura, golfistas de todas partes del mundo han sido atraídos a las complejidades y desafíos del Teeth of the Dog, y para ganarse el derecho de presumir que lo completaron con éxito.
Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort, dijo “que se encuentran sumamente orgullosos con todas las opiniones y extraordinaria retroalimentación que hemos recibido de nuestro campo de golf Diente de Perro luego de más de 4 décadas sigue posicionando en alto el nombre de la República Dominicana.
La obra maestra del legendario diseñador Pete Dye, Teeth of the Dog, es un campo de golf que llena de orgullo a los dominicanos y será anfitrión por segunda ocasión del afamado Latin American Amateur Championship (LAAC) del 17 al 20 de enero de 2019.
Por su parte, los responsables de la revista Golf Digest colgaron un mensaje en su página web: “La República Dominicana es ahora un importante destino de golf. Pete Dye ha reconstruido y actualizado periódicamente su obra maestra internacional más antigua después de los daños repetidos causados? por los huracanes. Es impresionante, nueve hoyos de un lado, otros nueve en sentido contrario, con siete hoyos en el océano, no más de 20 pies sobre el oleaje. El mar está a la izquierda en los hoyos del cinco al ocho, a la derecha en los hoyos 15 al 17 . Cada hoyo es único y escénico”, relata el mensaje escrito por la prestigiosa revista.
Es un campo junto al mar que ofrece retos estratégicos, goza de un clima tropical y cuenta con 7 hoyos a las orillas del mar. Siendo este el campo #1 de Pete Dye en el Caribe, no deja nada a la imaginación. El mar entra en juego muy a menudo, y los pequeños greens representan un reto incluso para los mejores jugadores.
Pete Dye es considerado por muchos como el más renombrado arquitecto de campos de golf del mundo. Pete Dye, junto con su esposa Alice Dye, campeona estadounidense de golf y diseñadora de campos conocida como la “Primera Dama” de la arquitectura de golf en los EE.UU. — han creado hasta ahora 63 hoyos para los huéspedes del resort Casa de Campo.