Canadá avanza a semifinal al vencer a RD con gran servicio

6B_Deportes_11_4ok,p01

Canadá salió con determinación, con un servicio mortífero, una buena defensa y bloqueo, logró vencer 3-0 a la República Dominicana y así lograr su ticket para la semifinal de la XVII Copa Panam “Viva” de Voleibol, dedicada a Danilo Medina.
Para hoy miércoles, 8 de la noche, la República Dominicana enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos se mide a Colombia, 6 de la tarde, en partidos válidos para los cuartos de final.
Las selecciones ganadoras se enfrentarán el próximo viernes a Brasil y Canadá. Para las 4 de la tarde, Argentina se mide a Cuba.
Los sets finalizaron (25-23, 25-14, 25-20) y asegura su pase a los Juegos Panamericanos 2019 a efectuarse en Perú.

El ataque ofensivo de Canada lo dirigió Lea Gray con 18 puntos y Kiera Van Ryk con 14. Por las dominicanas sólo Brayelin Martínez logró anotar 12 tantos.

Luego del partido, la capitana Megan Cyr, de Canadá, declaró que se prepararon para enfrentar a un equipo que es mejor a pesar de haber salido derrotado, y resalta que sus servicios y juego defensivo en bloqueo les dio la victoria. Además, felicita a sus compañeras porque supieron llevar el plan de juego.
Habla Bethania. Por su lado, Bethania De La Cruz, capitana de República Dominicana, felicitó el consistente y bien marcado juego de Canadá y acepta que su equipo fallo muchos servicios y de esos errores no pudieron sobreponerse.

El dirigente Marcos Kwiek, del equipo dominicano, comentó que en un buen resumen su combinado jugó muy mal y las ganadores de Canadá muy bien.
A seguidas respalda las palabras de Bethania, cuando resalta el excelente servicio de sus oponentes y la falta de agresividad.


COMENTARIOS