Canadá, Estados Unidos y México acordaron ayer realizar una serie de enmiendas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para liberalizar reglas de origen en una gama de productos, informaron medios oficiales de México y Canadá.
Los países integrantes de América del Norte acordaron una serie de enmiendas al TLCAN para liberalizar reglas de origen en una gama de productos que incluyen los farmaceúticos, cosméticos, caucho, metales, maquinaria industrial y eléctrica, así como instrumentos de precisión y gas natural.
El diario mexicano El Financiero informó que la decisión se tomó durante una cumbre de los tres presidentes de Norteamérica, en Ottawa, y alcanzará a productos farmaceúticos, cosméticos, caucho, metales, maquinaria industrial y eléctrica, así como instrumentos de precisión y gas natural.
Asimismo, Canadá, Estados Unidos y México pidieron ayer a los principales países productores de acero del mundo que asuman un fuerte e inmediato compromiso para abordar el problema del exceso de capacidad de la industria siderúrgica. En un comunicad. en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, instaron a poner fin a los subsidios estatales y otras ayudas que mantienen artificialmente alta la capacidad, pero no mencionaron a ningún país.