La selección de Canadá ganó la Gran Copa al propinarle un nocaut 13-3 al equipo de la República Dominicana, en el partido final de la Copa Panamericana de béisbol femenino que se celebró en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, contando con gran asistencia.
La jardinera Datheer Deliná bateó triple y tres sencillos y Geide Heather lanzó juego de cinco hits para guiar la victoria por la vía del nocaut, 13 carreras a tres. Heather fue la ganadora y perdió Lisbeth Sánchez, ambas como iniciadora.
La monarcas hicieron tres carreras en el inicio del partido, cinco en el tercero, dos en el quinto y tres en el sexto para sellar la derrota. Las vueltas de las quisqueyanas fueron con el cuenta gotas en el segundo, tercero y cuarto episodio.
Las campeonas fueron premiadas por Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, quien felicitó la iniciativa del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y destacó la celebración del evento. Elogió la disciplina de las participantes y consideró que el beisbol femenino de la República Dominicana “ha dado un gran paso con el montaje de este evento”.
Además estuvo en el acto de premiación Juan-Piñao-Ortíz, asistente especial del ministro deportivo.
El director del evento fue el licenciado José Luis Suero, quien realizó una gran labor durante el torneo.
Pereyra dijo que servirá para su promoción y exhortó a los presidentes de asociaciones y dirigentes de clubes a fomentar la modalidad. El torneo fue organizado por el Ministerio de Deportes a través del Departamento de Deportes Federados que dirige Suero. También hablaron Suero y Piñao Ortiz, destacaron la gestión del Ministro Fernández Mirabal, y su empeño en el béisbol femenino en el país.