Canadá y EE.UU. nombran responsables de nuevo puente entre Windsor y Detroit

Canadá y EE.UU. nombran responsables de nuevo puente entre Windsor y Detroit

Toronto (Canadá). Canadá y Estados Unidos anunciaron hoy el nombramiento de un panel de seis personas, tres por cada país, que supervisará la construcción de un nuevo puente que conectará los dos países y que tiene un presupuesto de 4.000 millones de dólares.

El puente, situado en la localidad fronteriza de Windsor (Canadá) para conectar con Detroit (EE.UU.), aliviará el tránsito de mercancías y vehículos privados en uno de los puntos fronterizos más congestionados de Norteamérica.

El puente tendrá seis carriles y se situará fuera del centro de Windsor y Detroit.   La Autoridad del Puente Windsor Detroit, cuyos integrantes fueron nombrados hoy, es consecuencia del acuerdo firmado por EEUU y Canadá en 2012 para la construcción y funcionamiento del enlace trasnacional.

Los dos países prevén que el puente, que será de peaje, esté en funcionamiento en 2020.   El proyecto del nuevo puente ha estado envuelto en polémica por el rechazo de la empresa propietaria del actual puente de peaje que conecta Windsor con Detroit, el Puente Embajador, a su construcción.

El Puente Embajador, por el que circulan cada día más de 10.000 camiones y un 25 % del comercio entre Canadá y Estados Unidos, es propiedad de la Compañía del Puente Internacional Detroit.

La ministra de Transporte de Canadá, Lisa Raitt, dijo hoy durante el anuncio en Windsor de la composición del panel que el nuevo puente “es crucial para la prosperidad económica” de los dos países norteamericanos.

El comercio diario entre Canadá y Estados Unidos representa unos 1.000 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas