Canasto de Andri de León pone delante a Metro 2-1 en serie final

José Fortuna defiende a Joel Ramírez en un momento anoche

Santiago. Los Metros de Santiago consiguieron anoche una ajustada victoria 98 por 95 sobre los Titanes del Distrito Nacional en tiempo extra para tomar la delantera en la serie final (2-1), en choque celebrado en la Arena del Cibao.

El juego se definió cuando restaban siete segundos del tiempo extra cuando Windi Graterol, de los Metros, logró un canasto en rebote ofensivo (un tapeo) para ampliar la ventaja del juego 98-95.

Ya Andri de León había puesto a los Metros delante 96-94 con dos lances libres cuando quedaban 44 segundos para concluir el choque. Jamás perdieron esa ventaja. El partido, el mejor técnicamente hasta el momento de la serie, se tornó bien reñido de principio a fin y fue necesario jugar cinco minutos extras para definir el ganador. Con 31 segundo, Jones falló un lance libre y ahí quedaron arriba los Metros. 96-95. El partido terminó empate a 86 en el tiempo reglamentario.

De ahí en adelante, ambos equipos se enfrascaron en una fiera batalla ofensiva y defensiva, donde los dueños de casa se llevaron la mejor parte.

El control de la pizarra en el gran parte del juego y en el tiempo extra cambió de manos en varias ocasiones.

Restando 3:15 por jugar, el debutante por Santiago, Bimbo Carmona empató las acciones desde las tiradas libres a 92 por bando.

Algo que resaltar es que los Metros no lograron un solo tiro de campo en los cinco minutos extras. Todos los puntos alcanzados lo lograron desde las tiradas libres, con excepción del rebote ofensivo de Windi Graterol que resultó ser la diferencia. Gerardo Suero realizó un lance un tanto desesperado con tres segundos para concluir el partido y la defensa logró hacer variar el lance y ahí se acreditó la victoria el conjunto de los Metros. Por los ganadores, unos cinco jugadores tuvieron cifras dobles.

Bimbo Carmona y Víctor Liz se fueron con 18 tantos, Eloy Vargas logró 17 puntos, Windi Graterol con 16 y De León con 14. En la causa perdida, por los Titanes, los mejores Gerardo Suero con 30 puntos, James Maye que marcó 28 tantos, muchos de ellos desde las tiradas libres, Robert Jones en un pobre noche ofensiva apenas logró 10 puntos y Rachad con 16.

Sigue mañana. El cuarto partido de la final se celebrará mañana domingo a las 5:00 pm en el Palacio de los Deportes cuando los Metros visiten a Titanes. Se espera buena asistencia.