Cancelados Asdo protestan contra alcalde frente torre Eiffel

Cancelados Asdo protestan contra alcalde frente torre Eiffel

Empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) protestaron ayer ante la réplica de la torre Eiffel, frente a la Plaza de la Bandera, porque fueron cancelados del cabildo de manera irregular por el alcalde Francisco Peña.
Consultado al respecto por este diario, el ejecutivo municipal admitió los despidos, tras afirmar que cobraban sin trabajar, por tanto no justificaban sus salarios.
Con letreros en alto los cancelados exigían que la alcaldía pagara sus prestaciones laborales, además de protestar en contra de la réplica Eiffel, por considerar que fue comprada sin transparencia.
Manolo Pagán, quien habló en nombre del grupo, dijo que desde que Peña asumió la alcaldía ha cancelado más de 300 empleados, sin carta de despido y sin las prestaciones que manda la ley.
Informó que ya apoderaron a varios abogados para emprender acciones legales y llevar a la justicia a Peña, al contralor municipal, a las directoras financiera y de recursos humanos, entre otros funcionarios del ayuntamiento.
Expresó que “la cara de la corrupción de Francisco Peña la vemos a nuestra espalda (la torre Eiffel) que los munícipes de Santo Domingo Oeste nunca sabremos realmente cuanto costó esa torre”.
Mientras que la cara del indolente, dijo, las expresan los cancelados del alcaldes que se apostaron frente al monumento, ubicado frente a la Plaza de la Bandera.
Peña responde. De su lado, el alcalde Francisco Peña informó que ciertamente algunos que tenían años que cobraban pero no trabajaban en el cabildo fueron despedidos del gobierno local.
“Entonces, esa gente no debe tener moral para salir ante los verdaderos empleados a decir que fueron cancelados”, sostuvo.
Expuso que no teme a que lo sometan, tras afirmar que llegó al ayuntamiento a cumplir las normas y que haya justicia, ya que una persona con varios meses sin laborar no tiene derecho a reclamar nada.
Explicó que a muchos que no asistían a sus labores el departamento al que pertenecían dejó de emitir el cheque correspondiente, y que por eso tampoco se les entrega cartas.
Ayer el ejecutivo municipal lo dedicó a recibir a los munícipes en el cabildo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas