Cancelarán licencias de porte y tenencia de armas a 15,448

Por JUAN PÉREZ RECIO
20 febrero, 2009 11:39 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/395/460x390/0/52276EC5-FCF5-4845-969F-BA19ED9A38B0.jpeg

La secretaría de Interior y Policía cancelará las licencias para porte y tenencia de armas de fuego a 15 mil 448 usuarios que tienen más de dos años sin renovar el documento.

En tanto,  a otras 24 mil 254 personas que tienen un año con la licencia vencida, se les cancelará el porte, pero se les permitirá mantener la tenencia, si antes del 16 de marzo próximo regularizan su situación.

Así lo anunció  Franklin Almeyda Rancier, titular de la cartera. Dijo   que con esa medida se inicia la ejecución de las propuestas aceptadas en la Mesa de Seguridad Ciudadana de la Cumbre, relativas, en este caso, al tema de control armas de fuego, en lo que se refiere “hacer cumplir la ley de Control de Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego”.

Expresó que los  afectados  con la cancelación de la licencia para el porte y tenencia de armas de fuego, deben entregar las mismas en la Intendencia de Armas de Interior y Policía,  o de lo contrario, “penosamente”, gestionará autorización judicial para  allanar sus hogares y medidas de coerción por uso ilegal de armas de fuego. Almeyda Rancier señaló que los usuarios afectados son de diferentes localidades del país, y sus nombres, con sus cédulas y el tipo de arma de fuego, están colocados en la página web  de la secretaría de Interior y Policía.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.