Canciller Alemania ofrece ayuda a RD en Consejo Naciones Unidas

Nueva York. – El canciller dominicano Miguel Vargas se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, quien le ofreció total apoyo y colaboración a República Dominicana, dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  Hoy/Fuente Externa.  Hoy/Fuente Externa 25/9/18
Nueva York. – El canciller dominicano Miguel Vargas se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, quien le ofreció total apoyo y colaboración a República Dominicana, dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Hoy/Fuente Externa. Hoy/Fuente Externa 25/9/18

El canciller de Alemania, Heiko Mass, ofreció ayer a su homólogo Miguel Vargas total apoyo y colaboración a República Dominicana, dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.
Una nota dice que el funcionario dominicano afirmó que el país impulsaría una agenda efectiva a favor de la seguridad y la paz en el mundo, una vez asuma el puesto, para lo cual es importante contar con todo el consenso posible.

Desde enero y durante dos años, República Dominicana y Alemania ocuparán asientos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.

El texto indica que en el encuentro, en la sede del organismo, Vargas y Mass pasaron revista a las relaciones entre los dos países, y conversaron sobre la posibilidad de crear un consejo de comercio e inversión bilateral.

“El interés del Gobierno dominicano es apuntalar las relaciones con uno de nuestros socios comerciales tradicionales y uno de los principales emisores de turistas hacia República Dominicana”, expresó el canciller.

Según el documento, el ministro agota una amplia agenda al margen del 73º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, a donde acompaña al presidente Danilo Medina.

Hoy participó en la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. También acudió a un encuentro del Cuarteto de Cancilleres Celac-China.