Canciller coordina con secretario adjunto OEA realización de asamblea ordinaria

Por
info[@]hoy.com.do
11 febrero, 2016 Sé el primero en comentar
Canciller RD y  secretario adj OEA
Méndez hizo el comentario tras encabezar una misión de la OEA que realizó un recorrido por las instalaciones del ministerio. Fuente externa.

El secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, mostró hoy su satisfacción por “los notables avances” organizativos que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), con miras al montaje de la Cuadragésima-Sexta Asamblea Ordinaria de ese organismo regional, programada del 13 al 15 de junio de este año.

Méndez felicitó al canciller dominicano Andrés Navarro, por “la valiosa iniciativa” de permitir la mayor participación posible de todos los sectores de la sociedad dominicana, como entes protagonistas en los más de 20 eventos internacionales que se celebrarán en el país.

“Felicitamos muy sinceramente al señor canciller Andrés Navarro por esa iniciativa de amplia participación de la sociedad en la organización de estos eventos regionales que la República Dominicana será sede este año, “porque es muy importante que lo que se discuta allí en las reuniones del más alto nivel en nombre de nuestros pueblos, sea del conocimiento e incluso cuenten con la mayor cantidad posible de los insumos de la población dominicana en general”, expresó.

Méndez hizo el comentario tras encabezar una misión de la OEA que, junto a otra comisión de funcionarios de la Cancillería, bajo la coordinación de la viceministra Alejandra Liriano y el embajador Miguel Fersobe, realizaron un recorrido por las principales instalaciones del ministerio, incluyendo los salones de recibo, Moro, Verde, Los Espejos, Caoba y el Auditorio del Instituto de Formación Diplomática y Consular (INESDYC), así como las áreas de construcción de un centro de convenciones y el parqueo soterrado que se levantan con miras, además de los otros compromisos que tiene por delante el país.

El funcionario del organismo regional destacó el entusiasmo y optimismo que ha observado en la Cancillería dominicana en los aprestos de organización de la próxima asamblea regional, siempre en un trabajo conjunto como un solo equipo con la misión de la OEA que por segunda vez ha venido al país, “pues entendemos que con esa acción conjunta podremos garantizar el gran éxito que estamos confiados alcanzaremos”.

En tanto que el embajador Fersobe, quien es además director de Planificación de la Cancillería, declaró que la jornada de dos días de reuniones de trabajo que se desarrolló con la misión de la OEA fue muy productiva, con la activa participación de todas las áreas de la Cancillería.

Por la misión de la OEA, además de Méndez, participaron la embajadora Celia Prince, jefa de gabinete del secretariado adjunto; Yadira Soto y Magaly Rothe, del Departamento de Gestión de Conferencias y Reuniones; Neil Morgan, del Departamento de Prensa y Comunicaciones, y Alfredo Abal, del Departamento de Servicios de Información y Tecnología.

Mientras que por la Cancillería estuvieron presentes, además, embajador Freddy Radhamés Rodríguez, director Administrativo; embajadora Jocelyn Pou, directora de Asuntos Multilaterales; Francisco Cáceres, director de Información, Ética y Transparencia; Miguel Medina, director de Comunicaciones, y otros.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.