Canciller dice en Vaticano RD no violará Derechos Humanos

p11

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió ayer en el Vaticano con el cardenal Prieto Parolin, secretario de Estado, a quien explicó los pormenores del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que encamina el Gobierno, y le aseguró que está apegado a la Constitución y al respeto de los derechos humanos.

Según una nota, el canciller manifestó que la reforma migratoria “sin precedentes”, ha permitido regularizar a más de 288 mil extranjeros, en su mayoría haitianos, que residían con estatus irregular.

“Vemos cómo los temas migratorios ocupan de firma permanente la atención de los Estados, por eso hemos querido que su Santidad, el papa Francisco, conozca en detalle los avances del Plan de Regularización y la reforma migratoria, que nuestro Gobierno ha puesto en marcha con todas las garantías, de que a ningún extranjero sin estatus legal les serán vulnerados sus derechos”, explicó Navarro.

El texto expone que el Plan ha devenido en la solución de un grave problema, que enfrentaban los miles de inmigrantes que permanecían de manera irregular en la República Dominicana.

Acompañaron a Navarro Alejandra Liriano, viceministra para asuntos de Política Exterior; Luis Henry Molina, de la Presidencia; Washington González, de Interior y Policía; Josué Fiallo, asesor del Poder Ejecutivo en Derechos Humanos, y del Embajador Victor Manuel Grimaldi, quien coordinó la visita.