Canciller dominicano recoge premio en la OEA

A1

Washington. EFE. El canciller dominicano, Miguel Vargas, recogió ayer un premio al merengue dominicano en la Organización de Estados Americanos (OEA) y se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon, para hablar de la relación bilateral.
Vargas, de visita oficial en Washington, recibió en nombre de la República Dominicana el premio “Patrimonio Cultural de las Américas”, que el organismo hemisférico otorgó al merengue dominicano “como expresión de integración del continente”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Al recibir el premio, el canciller agradeció a la OEA y a su secretario general, Luis Almagro, su labor por haber reconocido el valor histórico y cultural del merengue, dado que este ritmo musical identifica a la República Dominicana “como un pueblo creativo, ingenioso pero, sobre todo, lleno de alegría”. “La trascendencia de este premio cobra más brillo y significación en tanto que, y lo queremos resaltar hoy aquí, encierra en sí un gesto de generosidad continental; pero también, la confirmación de la vigencia y la vitalidad de una expresión musical autóctona cuya motivación primera es la de expresarnos tal cual somos a través del único lenguaje universal que existe- ¡La música!”, destacó Vargas.


COMENTARIOS