El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, explicó ayer en Nueva York a líderes de la Organización de Ministros Cristianos que dirige el senador estatal y reverendo puertorriqueño Rubén Díaz, los alcances de la reforma migratoria, que incluye el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, “ajustado a la Constitución y al estricto respeto a los derechos humanos”.
Una nota informa que encabezó el encuentro con los representantes y líderes de iglesias con feligresía en su mayoría latina, a los que expuso el plan que ha permitido regular el estatus migratorio a más de 288 mil extranjeros en la República Dominicana.
Según el texto, el senador Rubén Díaz calificó positivo el encuentro, “pues ha sido una excelente oportunidad para que los ministros hispanos de esta organización cristiana reciban información de primera mano sobre la reforma migratoria dominicana”.
Explica que en la organización también participan pastores haitianos que lideran iglesias en condados con gran presencia de sus compatriotas.
En tanto, el Canciller consideró injusto apelar a la falacia para presentar al país como violador de los derechos humanos, y lo que es más, usar la vulgar mentira de que existe apatridia.
Ratificó que la soberana reforma migratoria resuelve un grave e histórico problema a centenares de miles de extranjeros que residían de forma irregular.