Canciller firma acuerdos con Kuwait

Canciller Miguel Vargas y Kuwait suscriben cuatro acuerdos en materia económica, diplomática y educativa
 Kuwait. - El canciller Miguel Vargas y su homólogo de Kuwait, jeque Sabah Khalid Al Hamad Al Sabah, suscribieron cuatro memorándums de entendimiento en materia energética, comercial, educativa y consultas políticas. Hoy/Fuente Externa 18/10/18

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homólogo de Kuwait, jeque Sabah Khalid Al Hamad Al Sabah, firmaron cuatro memorándum de entendimiento en materia energética, comercial, educativa y consultas políticas, lo que impulsará las relaciones de ambos países.
Una nota indica que el memorándum sobre consultas políticas establece los mecanismos para que las dos naciones se reúnan de manera periódica para dar seguimiento a temas de interés mutuo.
El de cooperación energética, permitirá el intercambio de información, a fin de encontrar las alternativas que impacten en forma positiva la industria energética nacional, mientras que el de comercio establece la creación de una mesa de trabajo para la promoción de esta actividad.
El canciller Vargas dijo que ambos países comparten propósitos de paz y seguridad, por lo que instruyó al representante dominicano en el Consejo de Seguridad de la ONU a trabajar con el representante kuwaití en ese órgano.