Canciller insta aprovechar financiamiento Reino Unido

Canciller insta aprovechar financiamiento Reino Unido

El canciller Miguel Vargas exhortó a los sectores productivos de República Dominicana a incrementar sus negocios con Gran Bretaña e Irlanda de Norte, mediante las facilidades que otorga la Agencia de Financiamiento para las exportaciones del Reino Unido (UKEF). Canciller Vargas junto a participantes en conferencia sobre UKEF. Hoy/Fuente Externa 18/9/18

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció ayer que el Gobierno del Reino Unido puso a disposición 500 millones de libras esterlinas para financiar bienes y servicios de origen británico, por lo que exhortó a los sectores productivos de República Dominicana incrementar sus negocios con esa nación.
“Además están disponibles 250 millones de libras esterlinas adicionales para financiar proyectos de infraestructura en el sector privado”, expresó Vargas.
En una comunicación, el canciller explicó que esa decisión del Reino Unido es el resultado de un memorándun de entendimiento suscrito en abril de 2017 y que los recursos serán puestos a disposición a través de la Agencia de Financiamiento para las exportaciones del Reino Unido (UKEF).
El funcionario indicó que el programa abrirá nuevas oportunidades para actividades productivas que incrementarán la capacidad de oferta de productos nacionales con destino a mercados extranjeros, incluyendo el británico y otras regiones del mundo.
Según el texto, Vargas habló al dictar la conferencia “Oportunidades de Negocios para el Sector Privado dominicano”, realizada en el Centro de Convenciones de la Cancillería.
Dijo que el objetivo es que los sectores económicos privados aprovechen esos fondos, que cree impactarán de forma positiva al sistema financiero y a la banca dominicana.
Durante el acto expusieron además Chris Campbell, embajador del Reino Unido en el país y Hugo Rivera, viceministro de Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas