Canciller Miguel Vargas se reúne con funcionarios Francia

18_04_2017 HOY_MARTES_180417_ El País2 A

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunirá hoy en París, Francia, con la canciller francesa, Jean Marc Ayrault, con quien conversará sobre inversión, cooperación mutua y comercio.
La reunión es parte de las actividades que realizará el funcionario dominicano en su visita a Francia, como parte del recorrido que realiza por varias naciones de Europa.
También tendrá un encuentro con empresarios del sector energético, que encabezará Jean Ballandras, enlace de las energías renovables para el comercio exterior.

También se reunirá con Johanna Lantz, de la compañía francesa Akuo Energy, considerada como la primera productora de energía renovable en Francia, quien le presentará un proyecto para la construcción de 100 mega vatios de generación eléctrica.

Akuo Energy tiene representación en 13 países, entre estos República Dominicana, donde en 2016 obtuvo la concesión para construir un parque eólico en Montecristi, con capacidad de producir 50 megavatios, con una inversión de US$140 millones.

Vargas Maldonado también se reunirá en Francia con Marc De Lataillade, director de Energía Solar, del Grupo Total, uno de las principales empresas petroleras del mundo, que en 2016 adquirió 130 estaciones gasolineras, el 70%, de la compañía V Energy (Putney Capital-Shell), lo que le permitió reforzar sus actividades en República Dominicana.
Otro encuentro del canciller será con Julien Rayssiguier, director de la sección Hidráulica Internacional, de la empresa Vinci Construction Grandes Proyectos, quien explicará los proyectos que ejecuta en República Dominicana, con miras a futuras inversiones en la construcción de edificaciones de energía civil hidráulica.
En tanto que con Philippe Delleur, vicepresidente senior de Alstom, empresa interesada en la exploración de iniciativas estatales para la reforma del transporte público, una de los principales fabricantes a nivel mundial de infraestructuras ferroviarias.
Hoy asistirá además a un almuerzo que le ofrecerá el secretario para la Cooperación y la Francofonía, Jean Marie Le Guen; se reunirá con el secretario del Partido Socialista Francés, Jean-Chistophe Cambadélis y con el Grupo de Amistad Interperlamentario Francia-RD, en la sede de la asamblea nacional.


COMENTARIOS