El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García, dispuso hoy cambios en varias direcciones y departamentos de la Cancillería, como parte del fortalecimiento y relanzamiento de esa dependencia, orientado a la optimización institucional.
Navarro informó que en lo adelante, las direcciones administrativa y financiera, serán encabezadas por los licenciados Freddy Radhamés Rodríguez y Nelson Ramón Ortega, respectivamente.
De igual manera, el canciller dispuso la creación de la Dirección de Ética y Transparencia Institucional que será encabezada por Julio César Santana Rosario, con la finalidad de que la transparencia sea uno de los ejes cardinales de la actual gestión.
La Dirección de Planificación y Coordinación de la Oficina Sectorial de Programación será dirigida por Miguel Alejandro Fersobe. En tanto, Maritza Miranda se desempeñará como directora de Recursos Humanos y Carmen Joselin Villar, como coordinadora del Despacho.
Asimismo, el periodista Miguel Medina fue designado como Director de Comunicaciones. En tanto, que los comunicadores Miguel Pichardo y Evelyn Estrella son los nuevos encargados de los departamentos de Prensa y Relaciones Públicas, respectivamente.
Los nuevos funcionarios fueron instruidos de manera precisa por el canciller Navarro de “cumplir cabalmente con lo que establece la Ley orgánica de la institución”, con el fin de servir al país, siguiendo las directrices del Presidente Danilo Medina.
“Debemos trabajar en equipo, día y noche, en aras de impulsar el fortalecimiento de la Cancillería, al tiempo de ampliar el reconocimiento internacional de la República Dominicana, en consonancia y cumplimiento de los lineamientos éticos y morales impulsados por el presidente Danilo Medina”, expresó Navarro.
Los funcionarios agradecieron la designación y se comprometieron a aunar esfuerzos y trabajar con esmero, contribuyendo con propuestas, experiencia y conocimiento para acrecentar la eficiencia de la cancillería dominicana.