Cancillería diseña nuevo Certificado de Apostilla

Ceremonia en la Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores emite desde ayer el Certificado de Apostilla en un nuevo papel de impresión que garantiza mayor seguridad al documento y que evita su alteración, ya que le colocaron fibras invisibles, leídas con luces ultravioletas y es resistente a los químicos.
El canciller Miguel Vargas encabezó el acto de presentación del Certificado, el que, según aseguró, dispone de un material que fortalece los mecanismos para autenticar documentos públicos que deban ser presentados ante las autoridades consulares de otros países.
Indicó que el proceso de renovación del documento la ejecutó la Dirección de Legalización de Documentos de la institución. Destacó las características de la certificación de uso oficial, como las fibrillas visibles e invisibles, que se observan con luz ultravioleta y que es resistente a los reactivos químicos como yodo, cloro y acetona.
Describió que el documento contiene marca de agua doble tono, logo del Ministerio de Relaciones Exteriores, tramado, tinta invisible. Tiene el Escudo de la República Dominicana a todo color, y debajo de este símbolo patrio se lee el texto “Dirección de Legalizaciones de Documentos”. También tiene código de barra en la impresión del papel y doble código de verificación. En el acto, Vargas entregó a un ciudadano un Certificado de Aspostilla impreso con los nuevos sistemas de seguridad para que valide el origen de ser un documento público.


COMENTARIOS