Cancillería y JCE firman acuerdo facilitará dominicanos obtener documentos en el exterior

Acuerdo Mirex y JCE

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, firmaron hoy   un acuerdo de cooperación inter-institucional, el cual proporcionará mejores facilidades a los dominicanos residentes en el exterior para obtener la cédula de identidad y electoral y la inscripción en el registro civil, ente otros servicios.

El documento precisa, que el Mirex proporcionará soporte al organismo electoral a través de las embajadas y consulados acreditados en el exterior, a fin de brindar facilidades a los connacionales que residen fuera de nuestro territorio, y que requieran de los servicios que ofrece la JCE.

También brindará facilidades para que el organismo comicial pueda realizar el proceso de organización y montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 2020, usando las referidas instalaciones.

Tras la rúbrica del documento, el Canciller Vargas Unformó que los servicios llegarán a más personas, porque mediante este mecanismo se dispondrá de facilidades adicionales en Frankfurt, Amberes, Sevilla, Marsella, Londres y otras ciudades europeas donde hay importantes núcleos de dominicanos.

En América del Norte, los servicios serán paulatinamente extendidos a Montreal, Toronto, Illinois, New Orleans y San Francisco, California.

Mientras que en Centroamérica y el Caribe se dará cobertura a Saint Maarten, Guadalupe, Aruba, Kingston y La Habana, así como las ciudades de Quito, Tegucigalpa, Guatemala, Nicaragua, Ciudad De Panamá y San Salvador.

Por igual, los dominicanos podrán acceder a los servicios ofrecidos por la JCE en las misiones consulares establecidas en América del Sur, como son Santiago de Chile, Rio De Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas, Montevideo, Asunción, Bogotá y Lima.

 


COMENTARIOS