Candidata a ADP exhorta maestros a rescatar su gremio del control oficialista

Foto ADP copia

La candidata a presidir la Asociación Dominicana de Profesores( ADP), por la corriente José Francisco Peña Gómez, Xiomara Guante, exhortó ayer a la membresía de esa organización a unirse para darle término al control del oficialismo en ese gremio magisterial.

“Con nuestra llegada a la dirección de la ADP junto a los equipos que nos acompañan, se acaba el miedo y la represión con complicidad gremial. Se acaba la inacción, el ver y dejar pasar. Se acaban las fábricas de sanciones injustas a nuestros afiliados sin reclamos activos y efectivos de la ADP”, afirmó

“Estamos en un momento delicado, de reales amenazas contra el magisterio, contra nuestras grandes conquistas, porque está amenazada la vida del sindicato y la carrera docente, la estabilidad en el empleo de los maestros y sobre todo la dignidad personal y profesional del profesorado”, señaló.

Dijo que “por eso vamos, junto a ustedes, a la presidencia de la ADP a unificar el magisterio nacional, poniendo en el centro los intereses de los docentes y el país, al margen de militancia partidaria. Los maestros y las maestras somos y tenemos que ser primero y antes que todo clasistas y empujar todos juntos, en procura de alcanzar el objetivo de ser una clase dignificada y respetada”.

Desde la gestión que encabezaremos a partir del triunfo del magisterio el 10 de octubre, propiciaremos la articulación con todos los sectores nacionales y locales que quieren una educación pública de calidad para todos, afirmó.

Con el magisterio unificado en su propósito, vamos a convertir la ADP en el centro del debate pedagógico de las ideas y la fuerza para enfrentar con éxito los planes urdidos, de contrarreforma educativa que se fraguan desde el gobierno, auspiciado por el actual ministro de educación que ha devenido en ser un feroz enemigo de la clase magisterial.

El acto se inició con las palabras del profesor Juan Humberto Santos, quien dio la bienvenida a las delegaciones presentes de todo el pais. Contó con la presencia de los ex presidentes de la ADP Enriquito de León, María Teresa Cabrera y Rafael Santos, quien tomó el juramento a los candidatos nacionales y locales.

También estuvieron los académicos Roberto Fulcar, el ex rector de la UASD, Franklin García Fermín, y el diputado profesor Julito Fulcar.

 


COMENTARIOS