El candidato a síndico de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Praede Olivero Féliz, llamó a los habitantes de esta ciudad a no pagar la factura eléctrica a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), debido a los largos y tediosos apagones que esta ofreciendo.
Olivero Féliz, dijo que los largos cortes energéticos están llevando a la quiebra a miles de pequeños, medianos y grandes comerciantes de esta demarcación, causando trastornos a las labores de los hogares, educativas, deportivas, religiosas, sociales entre otras.
“Edesur apenas esta ofreciendo unas 11 o 12 horas de luz al día, por lo que llamamos a los residentes de aquí a que no paguen el servicio energético hasta que la situación mejore” expresó Olivero Féliz.
El dirigente político, señaló que la población no soporta más los largos y extendidos apagones que se producen tanto en el día como en la noche y que la indiferencia de EDESUR esta generando indignación y rabia a los residentes de esta parte del país.
“Si los contantes apagones de EDESUR siguen provocaran un descontento y a la población no le va quedar otra opción que lanzarse a las calles a reclamar un mejor servicio eléctrico”, sostuvo Olivero Féliz.
Indicó que los apagones están siendo aprovechados en las noches por los delincuentes para hacer todo tipo de tropelías a costa de los indefensos ciudadanos.
Olivero Féliz, manifestó que negocios como salones de bellezas, talleres, barberías, heladerías, restaurantes, colmados, supermercados y otros están teniendo perdidas considerables por los tediosos cortes energéticos de EDESUR.