Candidato de Trump para Corte inicia batalla para confirmación

Candidato de Trump para Corte inicia batalla para confirmación

Brett Kavanaugh, el candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para juez del Tribunal Supremo, inició ayer el proceso para convencer a los senadores de que lo confirmen como magistrado, un nombramiento que, de concretarse, agudizará la hegemonía derechista de la corte.
Un día después de que el magnate anunciara la nominación de Kavanaugh, el juez de apelaciones conservador comenzó los contactos con los legisladores, un paso fundamental para lograr la aprobación.
El washingtoniano, de 53 años, llegó ayer al Senado acompañado del vicepresidente, Mike Pence, quien hizo de celestino entre él y el líder de la mayoría republicana en esa cámara, Mitch McConnell, quien hasta el lunes se había posicionado en contra de la figura de Kavanaugh.
“Esperamos y confiamos en que el Senado ofrezca un voto fuerte confirmando al juez Kavanaugh como nuevo magistrado del Tribunal Supremo”, dijo Pence en su cuenta de Twitter.
McConnell finalmente dio su beneplácito al elegido de Trump, minutos después de que lo nominara, a pesar de que antes había apoyado por otros nombres.
Tras lograr el respaldo del máximo representante de los conservadores en el Senado, Kavanaugh aún tendrá que hacerse con la simpatía del resto de republicanos, entre los que derechistas como Ted Cruz han afirmado que decepcionará en caso de ser elegido y confirmado.
El escogido deberá cosechar 51 de los 100 votos de la cámara alta, donde los republicanos gozan de una estrecha mayoría de 51-49 sobre los demócratas. Kavanaugh también buscará garantizarse el apoyo de la mayor cantidad de demócratas posible, a pesar del rechazo frontal que ha generado en su dirección, donde Chuck Schumer, líder opositor en el Senado, aseguró que hará todo lo que tenga en su mano para que el magistrado no logre su plaza. Kavanaugh fue nominado para sustituir a Anthony Kennedy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas