Candidato plantea una reestructuración en la ADP

El pais.El Profesores y miembro del (ADP) de la Copriente Magisterial Trinidad Sánchez, Jacob Casado encabezó una rueda de prensa en Restaurante Vizcalla.Hoy/Pablo Matos     13-09-2018

El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por la corriente Magisterial María Trinidad Sánchez, Jacob Casado planteó una reestructuración del gremio magisterial como principal proyecto a realizar si logra ganar las elecciones el próximo 10 de octubre.
De igual forma, Casado aseguró que desde la presidencia de la ADP trabajará para lograr la modificación de la Ley General de Educación con el concurso y participación de los maestros, sin permitir que sean arrebatadas las reivindicaciones ya logradas por el magisterio.
Abogó por el pago inmediato de la evaluación del desempeño a todo el personal que aún, ocho meses después, se le adeuda el incentivo y el retroactivo.
Asimismo, enfatizó la necesidad urgente de despolitizar la Educación, la cual según indicó, “ha estado siendo utilizada como plataforma política por el actual ministro de Educación, Andrés Navarro, ante la mirada indiferente de las actuales autoridades de la ADP, quienes en su mayoría al igual que el ministro son miembros del Partido de la Liberación Dominicana”.
Casado llamó a los profesores de todo el país a rescatar la ADP de las manos del Gobierno, “ya que en ninguna parte del mundo se ha visto que el sindicato sea controlado por el patrón, lo que ha limitado de manera significativa el rol que debe jugar el sindicato dentro del sistema educativo”, dijo.
Asimismo, el aspirante a la presidencia de la ADP acusó al ministro de Educación de actuar de forma indiferente ante las necesidades que presenta el magisterio.